32.8 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Más

      Lugares para visitar en California: guía práctica 2024  

      Vacaciones exclusivas y, a su vez, encantadoras, las consigues en California, Estados Unidos. El estado dorado se posiciona como el tercero más grande en toda EUA y en toda la extensión de su territorio encontrarás los mejores lugares para visitar en California para tu próxima escapada mágica. 

      Si tienes en mente visitarlo, en esta guía que te hemos preparado el día de hoy, descubrirás los destino preferidos de los turistas y con eso escogerás cuales se adaptan a tus gustos. 

      Ya sea que sea ciudadano estadounidense o viajes desde otro país, no tendrás de qué preocuparte porque te mostraremos lo esencial que necesitas para viajar ¡empecemos, viajero! 

      5 ciudades para explorar en tu viaje a California (Estados Unidos)

      California tiene mucho para ofrecer a viajeros de cualquier categoría y preferencias, tienes a disposición playas, museos, donde ir de compras, parques nacionales, parques de atracciones y mucho más.

      Los Ángeles 

      La cuna de las artes y el glamour, rodeada de playas hermosas y personajes tan pintorescos y extravagantes como la propia ciudad. En tu próximo viaje a L.A. te recomendamos visitar…

      • Hollywood: El barrio más emblemático de todo L.A. es un imperdible para todos los turistas. Entre sus calles puedes encontrar algunos de los sitios más icónicos de la ciudad, como el Paseo de la fama, El teatro chino y el Dolby, el edificio de Capitol Records, los estudios de Universal y Warner, entre muchos otros lugares para visitar en California.
      • Sunset Strip: Si lo tuyo es la vida nocturna y el Rock and Roll, seguro te suena familiar. En este segmento (2,4 km) de Sunset Blvd. se encuentran algunos de los locales más reconocidos de la escena rock estadounidense  (Viper Room, Whiskey A Go-Go y Roxy).
      • Beverly Hills: Aquí abunda el lujo, las grandes mansiones y los autos veloces, viven tus celebridades favoritas y es otro de los puntos más reconocidos de toda la ciudad. En Beverly Hills puedes ir de compras, comer algo rico (Belrose Av., Rodeo Dr., Canon Dr.) y ver exposiciones de arte (Getty Center, Revolver Gallery, Hammer Museum). 
      Lugares para visitar en California
      Los Ángeles – California

      San Francisco

      Entre la lista de los lugares para visitar en California tenemos San Francisco, una ciudad que destaca por su geografía tan particular, ser la sede de muchas empresas de tecnología y su pasado vinculado a movimientos sociales masivos. 

      San Francisco tiene mucho por descubrir, pero lo que más destaca te lo comentamos a continuación:

      • Puente Golden Gate: Ésta increíble obra de ingeniería (Con suficiente alambre como para darle la vuelta a la tierra 3 veces) es uno de los más grandes del mundo y un ícono de San Francisco. Si tienes la oportunidad de ver  el puente de noche, no la desaproveches.
      • Museo de arte moderno de San Francisco: Después de Nueva York,  SFel 2º MoMA más importante de los EE.UU. Entre sus exhibiciones conseguirás obras de Picasso, Monet, Matisse, Dalí o Miró.
      • Prisión Alcatraz: La prisión más famosa del cine, en su momento llegó a ser una cárcel temida por los reos y el hogar de los maleantes más infames. Hoy en día un paseo por Alcatraz es una experiencia única.
      Sitios turísticos en California
      Saan Francisco – California

      San Diego 

      Reconocida por sus playas hermosas y su abundante sol, la ciudad fronteriza de San Diego es más que solo eso. Surfea o  date un chapuzón en sus cientos de kilómetros de playa, disfruta del avistamiento de ballenas (entre diciembre y abril), degusta alguna de sus cervezas artesanales, tienes mucho de donde escoger.

      • Balboa Park: Destaca por ser el parque urbano más grande de todos los Estados Unidos, y no solo eso, dentro del parque encuentras otras atracciones de la ciudad como varios museos, un zoológico, casas campestres, bellos jardines y también es un espacio muy frecuentado para las artes escénicas.
      • Old Town: Allí conocerás el origen de la Baja California, como se fundó, creció y que importancia tuvo durante las distintas facetas de la ciudad. Puedes ir en cualquier día, pero los días 10 de octubre y los 2 primeros días de noviembre te podrás encontrar varias sorpresas por ahí. 
      • Joshua Tree: Otro claro ejemplo de cómo la naturaleza misma es una asombrosa obra de arte, para ser una zona desértica es un gran lugar para visitar. Podrás hacer senderismo, visitas a centros temáticos y museos, pasear en tu automóvil o en bicicleta y pasarte por los miradores.
      Sitios turísticos en California
      San Diego – California

      Sacramento 

      Aquí estalló la fiebre del oro y todo lo que relacionamos con los cowboys, actualmente es la capital del estado de California. Una ciudad que para ser una capital no es tan caótica como otras ciudades californianas, cosa que le viene de maravilla y junto con su amplia oferta turística la convierte en un destino excelente.

      • Old Sacramento: ¿Alguna vez has querido vivir la experiencia del salvaje oeste así como en las películas? De ser así el casco histórico de Sacramento es el sitio que buscas. Casas y edificios varios construidos en madera, carros halados por caballos, incluso una ciudad subterránea. 
      • El Capitolio: Inspirado por el capitolio de Washington y la cámara de los Lores, este hermoso palacio de gobierno construido en el siglo XIX puede ser visitado por cualquiera que desee conocer el pasado político e histórico de California. 
      Sacramento - Lugares para visitar en California
      Sacramento

      Santa Bárbara 

      La muestra viva de la herencia hispana en California, la riviera es una mezcla muy interesante de relajación y sensibilidad, no por nada las celebridades la eligen como principal destino para una buena escapada de fin de semana.

      •  Misión Santa Bárbara: Este templo franciscano que data del siglo XVII es uno de los templos más emblemáticos de la ciudad y un magnífico exponente de la arquitectura de su época.
      • Jardín Botánico: Un espacio verde repleto de senderos que se encuentran con prados, colinas y bosques de secoyas. Un auténtico desahogo del caos de la ciudad a manos de sus miles de variedades de plantas.
      Santa Bárbara - Lugares para visitar en California
      Santa Bárbara – Lugares para visitar en California

      Playas Californianas: lo mejor del estado dorado 

      Ahora, viajero, vas a amar esta sección si eres un apasionado del sol, la playa y la arena. El vibe del mar es el mejor para recargar energías y tienes la dicha de que en California se encuentran unas de las mejores playas de Estados Unidos. 

      ¡Anímate a conocer la naturaleza y belleza de California en sus maravillosas costas!

      Playas Californianas
      Playas Californianas

      Huntington State Beach 

      Este parque de 121 acres, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el condado de Orange, ofrece una playa que es perfecta para surfear. 

      Además, aquí también podrás disfrutar de avistamientos de ballenas y degustar rica comida a la orilla del mar. 

      Huntington State Beach 
      Huntington State Beach 

      Santa Mónica Beach 

      ¿Un destino emblemático de California? Sin duda alguna, se trata de la Playa de Santa Mónica, pero ¿qué la hace tan especial? Quédate a averiguarlo. En primer lugar, está su icónico muelle en donde hay diversión de toda clase. 

      La entrada a este destino es completamente gratuita y aquí encontrarás presentaciones en vivo, diferentes puestos de comida, un parque de atracciones mecánicas y hasta un acuario para darle un paseo educativo a tus peques. 

      Si estás por los lados de Hollywood, no puedes dejar de visitar Santa Mónica y sumergirte en sus cristalinas. 

      Santa Mónica Beach Sitios turísticos de California
      Santa Santa Mónica Beach 

      Carlsbad 

      En la costa sur de California, nos encontramos Carlsbad, una ciudad con impresionantes playas y un clima intenso. Si lo que buscas en un ambiente más relajante, debes acercarte a la playa Carlsbad.

      Además de broncearte y disfrutar de un divertido chapuzón, también puedes tener otro tipo de aventuras en esta localidad como surf, buceo, natación, pesca hasta planes para acampar ¡No te lo pierdas! 

      Carlsbad - California
      Carlsbad – California

      Paradise Cove

      “Paraíso”, esa es la descripción que recibe Paradise Cove por quienes le visitan, como su mismo nombre lo indica. Esta playa situada en Malibú es un hermoso lugar para pasarlo bomba en familia y, también, puedes sacarle provecho a tus habilidades de surfista en su poderoso oleaje. 

      Otra característica de Paradise Cove es su marcada escena social, aquí verás diferentes tribus sociales alegres pasando el rato en las diversas actividades y restaurantes que tiene para ofrecer esta playa californiana. 

      Paradise Cove
      Paradise Cove

      Lover’s Point Beach 

      Arena blanca, aguas color turquesa y tranquilidad: este es el escenario perfecto para una salida más íntima. Así es, para tu próxima escapada romántica, te prometemos que valdrá la pena visitar Lover’s Point Beach.

      La playa a sus alrededores tiene calas rocosas, dunas y piscinas naturales. Como notarás, Lover’s Point tiene vistas increíbles y la mejor forma de recorrerla es en un paseo en bicicleta. Como es pequeña, no te cansarás. 

      Lover’s Point Beach - Playas de California
      Lover’s Point Beach 

      Coronado Beach 

      Un plan de estilo más familiar se consigue en Coronado Beach, como esta playa no recibe un auge de turistas, podrás tener más privacidad, sin dejar de divertirte. Para llegar, basta con cruzar el puente de la bahía de San Diego, puede ser en tu coche o pagando el ferry.

      Con un suave oleaje de verano, Coronado es perfecta si buscas paz y tranquilidad. Desde su arena fina, para los meses de enero a marzo puedes sentarte cómodo a ver un espectáculo de ballenas ¡No dejes que te lo cuenten y vívelo! 

      Coronado Beach - Playas Californianas
      Coronado Beach

      ¿Qué rutas debes tomar en tu viaje? 

      Viajar a California es muy sencillo, ya que hay centenares de aeropuertos y todos están perfectamente distribuidos en los 58 condados, lo que convierte al mencionado estado en una área de gran concentración de aeropuertos. 

      Para moverte en el estado, puedes alquilar un coche, sin embargo, si prefieres irte en autobús o pasear en tren, también es una buena opción.

      Ambos sistemas de transporte tienen un horario límite, por lo que te recomendamos guardar dinero extra para usarlo en taxis o contratando un servicio de viaje compartido como Uber o Lyft. 

      Viajar a California
      Viajar a California

      Viajar en coche en California 

      Si vas a usar tu propio coche, antes de que te vayas, te advertimos que aparcar aquí tiene un precio. El precio varía según la zona, ya que cada plaza de estacionamiento utiliza un parquímetro propio. 

      Puedes pagarlo con tarjeta, sin embargo, también existen las zonas de aparcamiento gratuitos, basta con sólo leer antes de bajarte de tu coche. 

      Consejos para un viaje perfecto a California

      Ya que tienes en consideración visitar California te recomendamos lo siguiente antes de partir.

      Sitios turísticos en California
      Sitios turísticos en California
      • California es bastante soleado, así que lleva ropa cómoda y fresca
      • Por nada del mundo olvides el bloqueador solar
      • Aunque sean atracciones gratuitas, recuerda siempre revisar los itinerarios y horarios
      • Si vas a hacer tours, procura ir con guías de confianza, Civitalis es una buena alternativa para consultar y en español
      • Nunca está de más llevar algo de efectivo extra

      Bueno viajero, eso ha sido todo en esta oportunidad. Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y que la pases muy bien en tu próximo viaje. Y recuerda visitar los mejores sitios turísticos de California.

      Si ya has viajado antes a alguno de estos destinos nos gustaría saber cómo estuvo tu viaje, cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios. 

      ¡Gracias por tu atención y feliz viaje!

      Latest Posts

      Debes leer

      Mantente en contacto

      Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas en hoteles y anuncios especiales.

      Artículos relacionados