29.2 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Más

      Viajar en navidad: top 9 ciudades bonitas para visitar en 2024

      Tienes ganas de darte o darle a tu familia como regalo de navidad algo fuera de la rutina de todos los años ¿verdad que sí? 

      Si ese es el caso, una muy buena opción sería unas vacaciones navideñas en cualquiera de los destinos que te mostraremos hoy en nuestra guía. Conoceras las ciudades bonitas para visitar en navidad y te aaseguro que querrás ir a todas y disfrutar de los bellos paisajes nevados y llenos de luvces navideñas, sentirás la verdadera magia decembrina en Europa.

      9 destinos para visitar en estas navidades 2024

      Si tienes pequeñines, llevarlos de paseo en la época más bonita del año, les dejará un recuerdo permanente. Así que quédate para que conozcas los lugares más top para que te lo pases bomba en diciembre. 

      ¡No te pierdas ninguno!

      Bratislava, Eslovaquia

      Sí, leíste bien, Bratislava está de moda y aunque quizá no conozca a profundidad este destino, la capital eslovaca tiene todo el espíritu navideño y es una muy buena opción para visitar en esta navidad.

      Ciudades bonitas para visitar en navidad
      Bratislava – Eslovaquia

      Recorre la ciudad en tours guiados 

      Entre algunas de las actividades del itinerario navideño bratislavo puedes encontrar el tranvía de navidad, el cual te lleva  por los lugares más emblemáticos de la ciudad, funciona durante todo diciembre (excepto 24 y 25). 

      También puedes tomar un tour guiado por el casco histórico, en español y completamente gratis, donde conocerás parte de la historia de esta hermosa ciudad, algunas de las locaciones más representativas y unas muy curiosas estatuas en bronce regadas por la ciudad.

      Prueba algunas de las especialidades navideñas locales

      Entre los platos más tradicionales de temporada en europa oriental, podemos encontrarnos con el Strudla (Pastel de hojaldre con manzana y nuez), la Loksa (Una crepa de papa con semillas de amapola) y la Medovina o aguamiel (Bebida alcohólica a base de miel parecida a la cerveza).

      Asiste a alguno de los espectáculos locales

      Durante todo el mes la agenda cultural es realmente diversa y cuenta con espectáculos para todas las edades, desde los cuentacuentos en la Plaza mayor, impresionantes conciertos en la Catedral de San Martín y obras de teatro en las plazas históricas de Košice.

      Viena, Austria

      Este es uno de los destinos más queridos por los amantes de la navidad, principalmente  por sus decoraciones, el alumbrado, la pulcritud de sus calles, su gente y como todos estos elementos lo vuelven un destino imperdible para tu próximo viaje de navidad.

      Viena - Austria
      Viena – Austria

      Conoce el Parque Prater

      Este parque de diversiones es una muy buena opción para ir en navidad, sobre todo si van con niños, en especial  por la enorme noria que se encuentra allí, donde tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad.

      Visita el mercadillo del ayuntamiento

      Frente al ayuntamiento de la ciudad, todas las navidades se instala el mercadillo de Rathauspark, entre sus cientos de expositores conseguirás muchos, adornos, artesanías, juguetes y demás artículos relacionados a la navidad.

      Ve a un concierto en el Kursalon

      Viena es también una capital repleta de arte de todo tipo, en especial la música. En el Kursalon, es el mejor lugar para presenciar un concierto con lo mejor de los repertorios de Bach, Beethoven o Strauss (después de la Ópera, por supuesto).

      Tromsø, Noruega

      Un destino más que acorde para pasar la navidad, aparte de los típicos mercadillos y decoraciones con luces en las calles, en Tromsø, al llegar el invierno coinciden varios eventos naturales como la noche polar, el avistamiento de ballenas y orcas y las auroras boreales.

      Navidad en Noruega
      Navidad en Noruega

      Visita los mercadillos navideños locales

      En estos mercadillos encontrarás artesanías propias de la región, artículos de joyería, muchos dulces tradicionales (como almendras tostadas y manzanas glaseadas). 

      Los más visitados y recomendados están ubicados cerca del terminal portuaria de Prostneset, en la plaza Stortorget junto con el principal árbol de navidad de la ciudad y el Fangst Monument (Monumento al cazador ártico). 

      Pasa un rato agradable con los renos

      Los amigables animalitos criados por Tromsø Lapland en su tradicional campamento Sami, podrás sentirte como papá noel en los paseos con renos, podrás pasear con ellos, e incluso los podrás alimentar. ¿A que no te parece una monada total?

      Sube al Fjhellsen (Teleférico)

      Este imponente teleférico se encuentra en el monte Fløya a 240 m.s.n.m. y cuenta con unas vistas impresionantes de todo Tromsø.

      Brujas, Bélgica

      Aparte de ser rica en puentes y arquitectura medieval y gótica, la “Venecia del norte” es uno de los lugares de nuestra lista que más aprecio tienen a esta festividad. Dáte la oportunidad de vivir una navidad mágica en esta magnífica ciudad fluvial.

      Navidades en Brujas - Bélgica
      Brujas – Bélgica

      Disfruta de Brujas y su “Esplendor de Invierno”

       Winter Glow” es el conjunto de todas las actividades que ofrece la ciudad durante la temporada de navidad. 

      Entre todas estas actividades que tienes a disposición conseguirás desde patinaje sobre el lago MInnewater y el bar de invierno Vorst con vistas hasta la pista de patinaje, compras en los mercadillos navideños en el centro de la ciudad, y la mágica “Experiencia de las luces”

      Recorre “El paseo de la experiencia de las luces”

       Son un recorrido de instalaciones de luces dispuestos en puntos específicos de la ciudad y que forman una especie de circuito. Todos los que han hecho este recorrido, lo narran como una de las experiencias más románticas de sus vidas.

      Madrid, España

      Para ser un destino recomendado para ser visitado en cualquier época del año, la navidad no es una temporada por la que Madrid pueda pasar desapercibida. Además de lo que ya conoces de Madrid, también cuenta con una propuesta muy diversa durante las navidades.

      Madrid - España
      Madrid – España

      Admira las luces dispuestas por toda la ciudad

      Desde finales de Noviembre la ciudad comienza a vestirse bajo una “luz diferente”, los lugares más representativos se adornan con cientos de luces, y algunos de ellos de maneras muy lindas y vistosas, al grado de ser casi una especie de arte.

      Llévate un recuerdo de alguno de los mercadillos

      En la plaza mayor encontrarás el icónico mercadillo con alrededor de 4 siglos de tradición, donde conseguirás un sinfín de artículos de calidad artesanal. Allí encontrarás desde dulces y artesanías hasta decoraciones navideñas y artículos para bromas.

      Sé testigo de una carrera muy peculiar: 

      Desde hace más de 10 años los corredores madrileños se reúnen en el Paseo de los Recoletos para una carrera en la que todos los participantes van vestidos de papá noel, no te estamos tomando el pelo, asiste a la próxima edición y verás de qué hablamos.

      Londres, Inglaterra

      Durante la época invernal, la capital de ensueño de Inglaterra se viste de magia, luces y colores vivos. En Londrés hemos visto nacer películas taquilleras como Love Actually (2003), The Holiday (2006), El Diario de Bridget Jones (2001) y Los Fantasmas de Scrooge (2009), basado en la clásica obra de Charles Dickens. 

      Y en que en Londrés contagia el espíritu navideño a cualquiera que lo visite y ahora te mostraremos cuáles son las festivales, actividades y lugares que le dan vida al día más bonito del año: 

      Ciudades para visitar en navidad
      Londres – Inglaterra

      Disfruta en familia en Winter Wonderland

      Se trata de la feria navideña más grande de la ciudad. Aquí podrás explorar las tiendas de recuerdos, patinar en la pista de hielo o llevar a tus hijos a las atracciones mecánicas. 

      Hazte fotografías en el Árbol de Navidad Trafalgar Square: 

      Un impresionante árbol de 25 metros de altura es una gran oportunidad para hacer unas tomas “instagrammeables”. 

      Rovaniemi, Finlandia

      Por acá traemos otra de las ciudades bonitas para visitar en navidad. Brillantes y majestuosas auroras boreales y el hogar de Papá Noel ¿qué más navideño puede ser este destino? Rovaniemi, la capital de Laponia, es un sueño viajero. Además de poder tener una experiencia increíble visitando la aldea de Santa, también hay otras actividades imperdibles: 

      Rovaniemi – Finlandia
      • Ver las auroras boreales: desde el mes de diciembre hasta abril, se puede apreciar la actividad auroral y el mejor lugar para hacerlo es desde el museo Arktikum. 
      • Vive una experiencia helada visitando un iglú: vive el sueño de conocer un iglú en esta ciudad de nieve. 
      • Visita la aldea de Papá Noel: a ocho kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra la atracción más popular en navidad. Este debe ser un destino obligatorio en tu lista, pues, aquí verás a Santa y también conocerás a sus trabajadores (los elfos), sin dudas, amarás esta parada. 

      Breslavia, Polonia

      Cuando Wroclaw o mejor conocida como Breslavia (por los de habla hispana) está cubierta por un extenso manto blanco, su esplendor deslumbra a sus habitantes y a cada turista que llega. 

      Aquí hay un sinfín de cosas por ver y por hacer y en esta sección te mostraremos los sitios principales de esta hermosa tierra por los que debes darte un paseo y comer platillos deliciosos. 

      Breslavia – Polonia
      • Degusta su comida tradicional: pączki es el nombre que recibe el dulce que preparan aquí y es similar a una donut, pero sin el hoyito característico y un poco más pesado. Son perfectos para un desayuno con café o leche tibia ¡Provecho!
      • Compra productos artesanales: en el mercado de Navidad podrás comprar toda clase de productos navideños hechos con amor y mano de obra local.
      • Pasea junto a tu pareja por Tumski: descubre la rica historia de la ciudad en un paseo a caminata.

      Estrasburgo (Francia)

      Desde la ciudad que inspiró a la Bella y la Bestia hasta la Catedral Notre-Dame de Estrasburgo, esta ciudad cuenta con fama de excepcional. Ideal para vivir una fantasía única y sentirte como en un cuento al mejor estilo francés. 

      Cuando diciembre inicia, la época navideña se siente en todo los rincones y la vibra que transmite es única ¿Quieres vivir la mejor experiencia de nómada? Entonces, Estrasburgo no debe faltar en tu lista.

      Estrasburgo – Francia
      • Visita Colmar, un pueblito increíble: en esta bonita localidad francesa encontrarás diferentes atracciones y sitios turísticos para visitar, pero para recorrerla mejor es optando por el popular free tour.
      • Visualiza arte y cultura en los museos del palacio Rohan: en este “palais” han nacido célebres personajes ilustres que dejaron su legado en tres museos importantes: El Museo Arqueológico,  El Museo de Artes Decorativas y El Museo de Bellas Artes. 
      • Acude a misa en la Catedral Notre Dame: la arquitectura gótica francesa te prometo que te dejará boquiabierta, así que no dudes en visitar esta impresionante catedral. 

      Consejos para viajar en navidad en familia

      Viajero, es momento de concluir, no obstante, antes de que te vayas queremos agregar unos consejos para que no tengas ningún obstáculo para esas fechas. Te deseamos unas felices vacaciones y esperamos que disfrutes de estas ciudades bonitas para visitar en navidad. Para que tu navidad no sea estresante, lee las recomendaciones que te hemos preparado: 

      Ciudades bonitas para visitar en navidad
      • Reserva con anterioridad: desde tus alojamientos hasta los vuelos o pasajes en tren. Navidad es una fecha caótica en el sentido del auge del turismo, así que toma tus precauciones. 
      • Revisa tu coche antes de salir: unos días antes de salir, manda tu coche al mecánico para una revisión de seguridad. 
      • Ten tus documentos impresos: aunque te parezca práctico llevar tus pases de abordar y certificados de forma digital, para evitar un inconveniente es recomendable que los imprimas. 

      No importa cuál de estas encantadoras ciudades elijas visitar durante la Navidad, cada una ofrece una experiencia única y mágica que hará de tus fiestas un recuerdo inolvidable. Desde los mercados navideños hasta las luces brillantes y las tradiciones locales, España te invita a vivir la Navidad con alegría y calidez. Así que empaca tus mejores abrigos, prepara tu espíritu festivo y déjate envolver por la magia navideña que cada rincón de estas maravillosas ciudades tiene para ofrecer.

      ¡Felices fiestas y que tu viaje esté lleno de momentos especiales y alegría navideña!

      Latest Posts

      Debes leer

      Mantente en contacto

      Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas en hoteles y anuncios especiales.

      Artículos relacionados