32.8 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Más

      Qué visitar en Berlín en 4 días: Guía Completa y Actualizada

      Hola otra vez, viajero, ¿estás buscando qué visitar en Berlín? pues, has llegado al lugar correcto. Echarte una escapada de fin de semana o en tus vacaciones es algo justo y necesario, ya que puede ayudarte a fortalecer tu corazón e impulsar la producción de hormonas de la felicidad, guay, ¿a qué sí?

      Es por eso que el día de hoy te incentivamos a visitar Berlín, una de las ciudades más icónicas de toda Europa. Así que, quédate porque aquí te hemos hecho una guía completa y actualizada sobre qué actividades y qué lugares visitar en Berlín en 4 días de hospedaje en 2024. 

      ¡Qué empiece la acción! 

      Bienvenidos a Berlín: La Capital Alemana 

      fin-de-semana-berlin
      Berlín – Alemania

      Podemos describir a Berlín como a una ciudad ave Fénix, ya que resurgió de sus cenizas luego de su destrucción total durante la Segunda Guerra Mundial. 

      La muy conocida capital de Alemania se consolidó para el siglo XII y desde su fundación ha contado con un sinfín de hazañas, en donde hoy en día se posiciona como el corazón del arte y la creatividad de todo el país. 

      Sin lugar a dudas, su herencia histórica y cultural te deleitará en cada uno de los días que tengas de estadía. Con nuestra nota, tendrás a la mano un itinerario para que no te pierdas las atracciones principales de la metrópolis, incluso si no dispones de mucho tiempo.  

      Desde la vibrante plaza de Alexanderplatz, el cual es testigo del período de la República Democrática Alemana, hasta destinos con historias por contar como el Muro de Berlín ¡Te aseguramos mostrarte los destinos berlineses imprescindibles!

      Día 1 en Berlín: Un Viaje por la Historia 

      Puerta-de-brandemburgo
      Puerta de Brandemburgo

      Muy temprano por la mañana durante el primer día te recomendamos darte un viaje por el pasado de Berlín, donde partirás desde la Puerta de Brandenburgo para conocer un poco de la historia Alemana hasta conseguir probar una comida tradicional berlinesa durante la noche. ¡Continúa!

      Mañana: Puerta de Brandemburgo y Reichstag: 

      Ubicada en la Pariser Platz, La Puerta de Brandenburgo se construyó bajo las órdenes de Federico El Grande entre 1788 y 1791. Este monumento con estilo neoclásico de 26 metros de altura, representa la victoria de la paz sobre las armas, este es también uno de los monumentos más antiguos de Berlín y que aún se mantienen en pie después de presenciar tantas tragedias.

      La sede del parlamento Alemán (también llamada Reichstag), se encuentra junto a la línea que marcaba el muro de Berlín. Este es un hermoso edificio de aspecto clásico con una moderna cúpula de cristal (reemplazando a la original en 1956, la cual fue destruida décadas atrás durante la II Guerra mundial), hoy en día puedes visitarla y explorar sus instalaciones, procura reservar tu entrada con antelación.

      Tarde: Unter den Linden y Isla de los Museos 

      El principal bulevar de Berlín en su kilómetro y medio de recorrido tiene algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como La Ópera de Berlín, el Foro Humboldt, la Neue Wache (Nueva Guardia), entre otros icónicos monumentos berlineses. 

      El Unter den Linten fué el antiguo corazón de Berlín. Su recorrido empieza en Brandenburgo y termina en el puente sobre el lago. 

      Al pasar el puente nos encontramos con la isla del Spree, donde se albergan cinco museos importantísimos para tu escapada hacia Berlín: Museo del Pérgamo, Museo Bode, Museo Antiguo de Berlín, Nuevo museo de Berlín y la Antigua Galería Nacional.

      Explorar cada uno de estas atracciones, te llevarás contigo un gran tesoro al contemplar el arte y la historia berlinesa. Además, un dato que te gustará es que los niños y jóvenes menores de 18 años entran gratis ¡No te lo pierdas! 

      Noche: Cena típica alemana 

      Finalmente, después de un largo día de conocer la capital alemana, te recomendamos degustar algunos platos muy propios de la gastronomía alemana, entre ellos el Rouladen (un rollo de carne de res relleno con tocino, mostaza, pepinillos y otros encurtidos). 

      Por otro lado, para deleitarte con un platillo más crujiente, te recomendamos un Schnitzel (Chuleta de ternera empanizada) ¡te prometemos que no te arrepentirás!

      Día 2 en Berlín: Sumérgete en el Arte y la Cultura

      East-side-gallery
      East Side Gallery

      Diversión y arte se escriben la misma oración y para el día dos de tu visita hacia la capital de Alemania, te incentivamos a conocer las múltiples facetas del arte y la cultura de esta pintoresca ciudad.

      Berlín transmite creatividad por donde quiera que te encuentres y si eres romántico empedernido, puedes traer a tu pareja a los lugares que te mostraremos a continuación para que tengas la cita perfecta.

      Mañana: East Side Gallery y Museo de la Stasi  

      En el lado este de las ruinas del muro se encuentra la mayor galería al aire libre del mundo, esto es East Side Gallery. A lo largo de sus 1,3 km de extensión, podrás encontrar una amplia variedad de atractivos murales y graffitis, a manos de cientos de artistas de 21 países. 

      Todo lo que necesites saber lo puedes conseguir en su página web oficial. Allí puedes echarle un vistazo a  documentos, fotos e instrumentos del extinto Departamento de Seguridad Nacional de Alemania Oriental (Stasi). 

      Este destino está abierto a los visitantes desde 1990 como un recinto conmemorativo y de investigación, para descubrir el trabajo de los entonces agentes, entre ellos la exposición de la antigua oficina de Erich Mielke (Último ministro de Seguridad Nacional). 

      Tarde: Barrio de Mitte y Catedral de Berlín 

      En la tarde te recomendamos visitar al destino que es el denominado como el mero corazón de Berlín. 

      En este barrio tan conocido nació la ciudad que hoy conocemos, es un barrio muy extenso con locaciones icónicas de la ciudad como la Alexanderplatz, la calle Friedrichstraße y el Hackescher Markt.

      La Berliner Dom (Catedral de Berlín), el edificio religioso más representativo de la ciudad se encuentra frente al Lustgarten. Allí dentro conseguirás el altar de mármol de Stüler, la pila bautismal de Christian Daniel Rauch, y por supuesto, la muy ostentosa y monumental cúpula dorada, en la cual se halla un mirador con vista panorámica a todo Berlín. Estas vistas te dejarán recuerdos muy valiosos. 

      Noche: Vida nocturna en Alexanderplatz 

      La plaza “Alex” se considera el centro de la ciudad de Berlín, pero que no te confunda su historia y su pulcritud diurna, pues en las noches tendrás a tu disposición una muy buena variedad de clubes, bares, discotecas, música en vivo, restaurantes. Tienes mucho de donde escoger para pasar una noche divertida y libre del estrés de la rutina. 

      Día 3 en Berlín: Explorando el Berlín Alternativo 

      muro de-berlín
      Muro de Berlín

      Deja que la moda, la música, la historia y un vistazo a lo alternativo te acompañen en tu tercer día de tu visita a Berlín ¿te interesa? ¡pues, quédate leyendo! 

      Mañana: Muro de Berlín y Checkpoint Charlie 

      Siguiendo en el recorrido de Berlín en cuatro días, pudieras visitar el infame muro que dividió a un país por décadas, justo al lado del East Side Gallery, encontrarás Checkpoint Charlie (El principal paso entre ambos lados de Berlín) y Topografía del Terror (Exposición donde se encuentran la antigua sede de la extinta GESTAPO y la Luftwaffe). 

      Checkpoint Charlie es el puesto fronterizo más famoso de todo Berlín, el cual ha sido inspiración para un sinfín de thrillers de espionaje.

      El Checkpoint C fué una pequeña unión para que algunos de los ciudadanos de la Alemania Oriental pudieran desplazarse entre las dos Alemanias, algunos lograban evadir los controles Orientales, otros no corrían con la misma suerte.

      Hoy en día puedes encontrar un cartel como el que solía estar en el lado Occidental, un “cruce fronterizo” donde los turistas se pueden fotografiar y un museo donde podrás aprender más sobre la guerra fría.

      Tarde: Barrio de Kreuzberg 

      El barrio que nació como el hogar de los obreros e inmigrantes turcos, hoy en día es un imperdible de la ciudad en tu viaje. 

      Si bien no es tan ostentoso o tiene un pasado tan trágico como otros destinos ya mencionados, Kreuzberg acoge a la movida alternativa de la ciudad.

      Noche: Cena en Kreuzberg 

      Además de toda la música, moda, teatro y demás disciplinas artísticas, tienes un sinfín de opciones para una deliciosa cena como Berlín la puede ofrecer, desde puestos callejeros de hamburguesas y kebabs, hasta los platillos más chic inspirados en la alta cocina  de diversas partes del planeta. 

      Día 4 en Berlín: Naturaleza y Relajación 

      Tiergarten
      Tiergarten

      En tu cuarto y último día, vamos a dedicarle un espacio de tu agenda a la flora y fauna local y a los espacios abiertos para que tengas una despedida llena de relajación ¡Sigamos!

      Mañana: Tiergarten y Zoológico de Berlín 

      Entre las principales atracciones de Berlín se encuentra el parque Tiergarten, el cual es uno de los espacios verdes más importantes de la capital. Este destino es ideal para alquilar una buena bici y recorrer sus más de 200 hectáreas. 

      Aquí encontrarás el Monumento Soviético, un lugar emblemático que se construyó en homenaje a los 80.000 soldados rusos que dieron su vida en la batalla de Berlín. 

      Por otro lado, para tener diversión en familia, especialmente para el disfrute de los más pequeños del hogar, no hay nada mejor que visitar un zoológico. El Zoo de Berlín abre sus puertas todo el año y llegar se te hará sencillo, puesto a que se encuentra en el centro entre Mitte y Charlottenburg. 

      Tarde: Palacio de Charlottenburg

      Cayendo la tarde, tienes que visitar el Palacio de Charlottenburg. Esta maravilla de la arquitectura rodeada de sus bien cuidados jardines barrocos fue construida entre el año de 1995 y 1999.

      Las vistas que te ofrece este destino son placer visual y para los fanáticos de las redes sociales, es algo muy “instagrammeable”. Para llegar hasta allí, puedes tomar la línea U7 y luego te bajas en la parada Richard-Wagner-Platz y desde allí  sólo caminas cinco minutos hasta la entrada ¡y listo!

      Noche: Relajación en un spa 

      Luego de un arduo itinerario ¿qué mejor manera de cerrar un día lleno de alegría, pero también cansancio que con un buen tratamiento y masaje en un spa? para tener una experiencia 10/10, puedes acercarte al Vabali Spa, un lugar para desconectar del ruido de la ciudad. 

      Conclusiones y Consejos Finales para tu Visita a Berlín

      berlin-alemania
      Berlín Capital Alemana

      Hemos llegado hasta el final de esta guía, viajero. Ya tienes una herramienta a tu favor para aprovechar cada momento en tu viaje, ya sabes qué visitar en Berlín en 4 días. 

      Sin embargo antes de irte, te daremos unos consejos imprescindibles que harán que disfrutes tu recorrido al máximo: 

      • Documentos que necesitarás para entrar a la capital alemana: si eres europeo, sólo debes llevar tu DNI o, por otra parte, tu pasaporte. En cambio, si no eres ciudadano europeo, te recomendamos consultar con la Embajada Alemana.
      • Cómo trasladarse en la capital: para movilizarte, puedes optar por uno de cuatro sistemas de transporte que hay en la ciudad: el autobús, el metro (U), el tres (S) y/o el tranvía (M).
      • Palabras infalibles: el alemán puede parecerte un idioma difícil, sin embargo, no hace falta que hables el idioma perfectamente para poder visitar el país, tan sólo unas palabras importantes te bastarán. Entre ellas nosotros te recomendamos: hallo (hola), buenos días (guten morgen), buenas tardes (guten abend), hasta luego (auf wiedersehen), si (ja), no (nein), gracias (danke) y de nada (bitte).

      Hasta una próxima edición, puedes seguir leyendo nuestro contenido en andaventura y así descubrir cuál puede ser tu próximo destino a visitar. 

      Latest Posts

      Debes leer

      Mantente en contacto

      Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas en hoteles y anuncios especiales.

      Artículos relacionados