29.2 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Más

      Viajar a Londres por 3 días: itinerario, rutas,  consejos y más

      ¿Es posible viajar a Londres por 3 días?

      Nos imaginamos un poco tu situación. Quieres ir a Londres pero te encuentras corto de tiempo ¿No es así? Tranquilo, viajero, no es fin del mundo (aún). El día de hoy hemos hecho una guía completa de lo que puedes conocer y hacer en Londres durante tu estancia express, pero aprovechando cada día de viaje con los mejor de la encantandora ciudad.

      Día 1: Londres y sus destinos más emblemáticos 

      Bien descansado de tu llegada, para tu primer día de excursión por Londres, te traeremos sus destinos característicos, esos que ves en las series y en las postales de dicha ciudad. 

      Antes de empezar, fervientemente te recomendamos que adquieras el London Pass, Con este pase, podrás acceder a aproximadamente 90 atracciones turísticas que forman parte de la belleza de Londres. Es imprescindible que la adquieras antes de viajar, para que así no te pierdas de nada.  

      Ahora sí, ¡empecemos con nuestro recorrido! 

      Visita el hogar de la familia real, El Palacio de Buckingham

      Viaja a Londres por 3 días
      El Palacio de Buckingham

      La actual residencia de la familia real y una de las principales sedes de actos oficiales desde hace casi 200 años. Durante el verano puedes visitarlo, conocer los aposentos, las cocheras reales, ver el cambio de guardia y elementos de la colección real.

      Justo a tiempo, Big Ben

      Big Ben
      Big Ben

      La muy conocida torre del reloj del Parlamento llamada oficialmente “Elizabeth Tower” (el nombre de “Big Ben” es el de la campana de 13 toneladas dentro de la torre, aunque todos le dicen así a la torre).  

      Como tal la torre no está abierta al público, pero puedes conocer más de ella en la fundición de campanas Whitechapel.

      Sube a London Eye y admira Londres desde otra perspectiva

      London Eye
      London Eye

      Una de las más grandes hazañas del diseño y la arquitectura, conocida también como “Millennium Wheel” (Rueda del Milenio), con una ubicación increíble ofrece unas asombrosas vistas de toda Londres. Donde no solo tendrás las vistas, sino una experiencia multisensorial.

      Descubre cientos de historias de la Abadía de Westminster 

      Abadía de Westminster 
      Abadía de Westminster 

      Este hermoso templo gótico ha sido el lugar donde se han coronado y enterrado a los monarcas ingleses por generaciones. Entre lo que puedes ver de la abadía están sus jardines y claustros, la sala capitular, el rincón de los poetas, el trono y la Lady Chapel.

      ¡Orden en la sala! el Palacio de Westminster entra en sesión

      Palacio de Westminster
      Palacio de Westminster

      También conocida como “House of Parliament” es la sede del parlamento inglés, donde se encuentran las cámaras de los lores y los comunes, si llegas a la previa de las sesiones, puedes presenciar alguna de ellas, pero si no, de igual forma puedes explorar los espacios del palacio.

      Atraviesa la Ruta de Jack el Destripador

      ack el Destripador
      Jack el Destripador

      Por último, te tenemos una ruta un poco más… ¿oscura? pues, estás en Londres y para sentirte como un detective y conocer cuáles fueron los crímenes que arroparon a la ciudad de Whitechapel para el siglo XIX, debes apuntarte a este tour. 

      Si eres fan de series como CSI, Criminal Minds o si simplemente quieres conocer a profundidad la historia de este famoso asesino en serie, sin dudas, debes correr a visitar esta ruta. 

      Día 2: Cultura y tradición 

      Pasada la euforia del primer día, tu energía ahora la concentrarás en estos maravillosos destinos que te mostraremos a continuación. 

      Para tu segundo día de tu ruta por Londres, hemos escogido seis lugares que mantienen la esencia vibrante de la ciudad y que son una parada obligatoria para todos los turistas ¡Aquí vas a aprovechar bien tu viaje! 

      Recorre la Torre de Londres

      Torre de Londres
      Torre de Londres

      En nuestra primera parada, vamos a visitar la fortaleza más importante de Inglaterra, la legendaria Torre de Londres. Puedes recorrerla por tu cuenta, pero recuerda reservar con antelación para evitarte una larga fila. 

      Este es uno de los lugares más visitados cada año y esto se debe a la impresionante arquitectura de la misma que en la actualidad se mantiene intacta con más de 1000 años de antigüedad ¡Aquí te sentirás como en un cuento de época!

      Hazte fotos en el Puente de la Torre 

      Puente de la Torre
      Puente de la Torre

      Al salir de la majestuosa torre, toca pasar por uno de los puentes más importantes de la localidad, el Tower Bridge (Puente de la Torre, en español). 

      Puedes cruzarlo, sin embargo, con la London Pass, puedes acceder fácilmente a sus interiores, lo cual te recomendamos ya que suelen colocar exposiciones interactivas e incluso películas. 

       La Catedral de San Pablo y sus históricas ceremonias

      La Catedral de San Pablo
      La Catedral de San Pablo

      Dejando un espacio a la espiritualidad, ahora visitaremos la Catedral de Catedral de St Paul’s, el templo religioso más importante de la localidad británica, fue el escenario para la boda del Rey Carlos III con Lady Di y el funeral de Winston Churchill. Cruzando el puente te lo encontrarás, en la zona financiera de la ciudad. 

      Con el London Pass entras sin pagar un precio extra y una vez dentro de las instalaciones, los orientadores te ofrecerán un audioguía en español con los detalles contundentes de la historia de la impresionante creación arquitectónica. 

       Un gigante entre gigantes, El Shard

      El Shard: Qué ver en Londres en tres días
      El Shard

      Vistas espectaculares de la ciudad la consigues en el edificio The Shard, prepárate porque la aventura en Londres continúa. Inaugurado en el año 2013, este edificio que sobresale en el perfil Londinense es inconfundible y brinda una sensación de euforia y miedo increíble. 

      Para tener una cena o almuerzo en los aires, en la plantas desde la 31 a la 33 están tres restaurantes con menús desde comida china hasta británica contemporánea. 

      Piccadilly Circus, como Times Square, pero a la inglesa

      Piccadilly Circus: Qué ver en Londres en tres dias
      Piccadilly Circus

      Si, por otro lado, te encantan las urbes más excéntricas con ese toque eléctrico de una gran ciudad moderna, nuestra quinta estación del día la vas a adorar. 

      Piccadilly Circus es un cruce famoso repleto de gente y carteles luminosos enormes. Este lugar te hará sentir como Nueva York o Tokio, pero con la mejor vibra británica. 

      El Támesis, El corazón fluvial londinense

      El Támesis
      El Támesis

      Finalmente, para comer y recuperar energías, te recomendamos probar la deliciosa comida que sirven en el Borough Market, pero para ello, tienes que cruzar el río Támesis. 

      Cayendo la noche, dar un paseo por esta extensión de agua dulce (considerada como la más larga de Inglaterra), es un viaje totalmente mágico. Puedes optar por viajar en barco o simplemente cruzar el puente. 

      Día 3: el lado natural y emblemático de la ciudad

      Londres también está repleta de espacios muy especiales muy aparte de la realeza, lo tradicional y tornándose un poco más apartado del caos capitalino. 

      Sky Garden: Áreas verdes… ¿En lo alto?

      Este asombroso jardín aéreo ofrece unas muy buenas vistas de toda la ciudad en 360º. La entrada es gratis, pero el aforo es limitado, se recomienda que apartes tu cupo con antelación en su página oficial.

      Hyde Park: el pulmón verde de Londres

      Hyde Park: Viaja a Londres por 3 días
      Hyde Park: Viaja a Londres por 3 días

      Uno de los más grandes parques urbanos en el mundo, cuenta con una extensión de más de 140 hectáreas, y muchas flores y árboles que lo adornan. 

      También cuenta con diversos espacios acondicionados para paseos en bicicleta, patines, barcas, jugar a deportes y por supuesto un asombroso parque para los niños.

      Carnaby Street, la calle de los inicios

      Carnaby Street
      Carnaby Street

      La muy famosa calle Carnaby desde los años 60´s ha sido el hogar para la gastronomía, la moda y la movida cultural londinense, cuna del “Swinging London” y del punk inglés.

      El Soho y su vida nocturna 

      El Soho
      El Soho

      Si buscas ocio y entretenimiento en Londres, lo consigues en Soho (Pero el de acá, del neoyorquino hablamos luego).  Ubicado en West end, en este barrio se junta la vida nocturna de la ciudad, desde los clásicos pubs hasta locales con música en vivo.

      El Museo de Historia Natural y más selecto de la creación

      El Museo de Historia Natural
      El Museo de Historia Natural

      Un espacio construido a finales de los 1870 ‘s con la intención de alojar y exhibir distintos restos de mamíferos (Entre ellos los restos de una ballena azul) y dinosaurios (como el vistoso diplodocus del salón principal) que solían pertenecer al Museo Británco. 

      La llamada “Catedral de la naturaleza” es ideal para visitar si vienes con tus pequeños y gratis.

      Consejos para una escapada increíble 

      Parte fundamental de un gran viaje radica en su nivel de preparación y por eso, viajero, te hemos enlistado unos consejos infalibles para que disfrutes tu destino al máximo (y sin imprevistos). 

      ¡Continuemos!

      ¿Dónde me puedo alojar? 

      Quedarse en la capital inglesa es una bomba y así como preparamos tu itinerario de destinos fabulosos, también te hemos dejado un apartado para una estancia feliz y tranquila. 

      Aquí te van unas opciones: 

      1. Hotel Holiday Inn London.
      2. The Ritz London. 
      3. Park Plaza Westminster Bridge London. 
      4. Queensborough Terrace Serviced Apartments. 
      5. Leonardo Royal London St Paul’s. 
      6. Central Park Hotel.
      7. Royal Eagle Hotel. 

      Clima londinense: mejor época para visitas 

      Si tu viaje todavía sigue en planificación, aquí te mostraremos cuál es la mejor temporada de acuerdo a su clima para visitar la hermosa ciudad. 

      • Verano: si bien depende de lo que busques, si lo que necesitas es un buen clima para no pasar tanto frío, es recomendable que vayas durante el verano (junio, julio y agosto). 
      • Primavera: esta también es una buena opción, pero debes saber que en Londres llueve y mucho. Sin embargo, esta temporada es perfecta para ver paisajes increíbles con los jardines en floración. Un paragua es la solución.
      • Otoño: y aunque no se trata del invierno, en esta temporada hace bastante frío por lo que es bueno que te lleves un abrigo. Para estas fechas también llueve con regularidad, pero la parte buena es que en el río Támesis se celebra un festival increíble. 
      • Invierno: el invierno es todo un desafío para los viajeros y si no eres fan de las bajas temperaturas, no querrás ir en esta temporada. El pro del invierno es que casi no hay visitas turísticas, por lo que las atracciones se vuelven exclusivas y los precios también suelen bajar. 

      Londres llama, debes irme

      Viaja a Londres por 3 días
      Londres

      Ahora sabiendo todo lo que puedes hacer en Londres durante 3 días, te invitamos a que vivas la experiencia con todo el deseo por explorar y descubrir nuevos paisajes, ambientes y sabores. Así que, no te dudes en viajar a Londres por 3 días y disfrutar de todo lo que tiene para ti.

      En caso de que ya conozcas Londres nos gustaría saber en los comentarios como estuvo tu viaje y qué más podrías recomendar a otros viajeros, cuéntanos tu experiencia.

      Dicho esto, te deseamos un muy feliz viaje ¡Hasta las próximas vacaciones!

      Latest Posts

      Debes leer

      Mantente en contacto

      Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas en hoteles y anuncios especiales.

      Artículos relacionados