32.8 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Más

      Guía Completa 2024: Descubre los Mejores Destinos Turísticos de España

      Mejores destinos turísticos de España
      Mejores destinos turísticos de España

      Cuando nos referimos a los mejores destinos turísticos de España, no podemos dejar de mencionar que España es un país repleto de historia, cultura, belleza y tradición. El encantador territorio español ofrece una amplia variedad de rincones por descubrir y si tienes la intención de viajar en estas vacaciones, no puedes perderte este increíble destino. 

      Desde paisajes imperdibles en los parques nacionales, vibrantes movidas por Madrid hasta playas exóticas en la importante Costa Brava y mucho más ¿Te atreves a conocer el paraíso? ¡Entonces, continuemos! 

      Lo mejor de España en 2024: Destinos que no puedes dejar de visitar

      Comenzaremos este recorrido, viajero. En esta guía encontrarás las mejores destinos turísticos de España que, cuidadosamente, hemos elegido para ti (no fue tarea sencilla con tantos sitios de ensueño en nuestro precioso país) para que te sumerjas en una aventura 10 de 10.

      La diversidad de planes para hacer en España es inmensa y entre esas rutas que te traemos el día de hoy, todos en la familia podrán disfrutar de unas gratas vacaciones ¡Continúa leyendo! 

      España
      España

      Madrid: conoce los tesoros ocultos de la capital española

      La siempre activa capital española es un destino imperdible para cualquier viajero, bien sea que tengas afición por la historia de cada lugar que visites, te gustan las caminatas y las compras o bien lo tuyo sea algo más alternativo y menos convencional.

      Madrid tiene desde tiendas de lujo, cocina internacional, vida nocturna, algunas de las locaciones históricas más icónicas de España, museos con una exquisita variedad de exposiciones, y mucho más por lo cual visitar madrid, entre ellos te recomiendo que en tu próximo viaje a consideres visitar estos lugares:

      Puerta del sol 

      Esta plaza es una parada obligatoria para cualquiera que visite Madrid, Puerta del sol alberga distintos monumentos emblemáticos para la ciudad, como “El reloj de la Casa de Correos”, “la placa del Kilómetro Cero”, y la muy querida estatua “El Oso y el madroño”.

      Palacio Real 

      El “Palacio real de Madrid” se  construye por órden del rey Felipe V en el siglo XVIII. A pesar de que los actuales monarcas no viven allí, es su residencia oficial. Es el castillo más grande construido en Europa occidental.

      Hoy en día puedes visitarlo y conocer todo del palacio: la real cocina, sus jardines, la armería y la galería de pintura y también puedes presenciar el cambio de guardia. Se recomienda que revises los horarios de visita y cierres por actividades oficiales.

      Museo del Prado 

      Posee una de las exposiciones más completas, con obras desde el siglo XI hasta el siglo XVIII, con obras en exposición como “Las meninas” (Velazquez), “Las tres gracias” (Rubens), “El jardín de las delicias” (El Bosco), entre muchas otras. 

      Revisa con antelación su página web para que aclares cualquier duda y no te pierdas de nada. Sin duda alguna, Madrid es considerada uno de los mejores turisticos de España.

      Gran Vía en Madrid
      Gran Vía en Madrid

      Barcelona: déjate seducir por el arte y el renacimiento de esta cosmopolita ciudad 

      Repleta de cosas por hacer, la cosmopolita Barcelona es un destino que no puedes perderte en tu próximo viaje a España. 

      Repleta de arte, entretenimiento, comida deliciosa, mucha historia, tradiciones bien arraigadas y muy abierta a la vanguardia y la modernidad. Entre sus principales destinos se recomienda que visites los siguientes:

      Sagrada Familia 

      A pesar de seguir en construcción (hasta 2026 aproximadamente), hoy en día puedes visitar casi todo lo que se ha construido hasta ahora (dos de las tres fachadas culminadas, el ábside y el museo con todo el material audiovisual que te enseñan el progreso de la construcción).

      Parque Güell

      Inspirado en las ciudades-jardín inglesas y originalmente pensada para ser un conjunto residencial se construyó este magnífico parque diseñado por Antoni Gaudí, ubicado en los terrenos cóncavos de Montaña Pelada, y con vistas al mar mediterraneo. 

      La Rambla 

      Toda la esencia de Barcelona comprimida en poco más de 1 Km de recorrido que no basta con recorrerlo una vez, de allí su nombre. 

      Sagrada Familia en Barcelona
      Sagrada Familia en Barcelona

      Sevilla: enriquecete con su gastronomía, la belleza y sentimiento 

      Atrévete a explorar esta hermosa ciudad, repleta de fiesta, música y comida deliciosa para todos aquellos con ganas de nuevas experiencias.

      La Giralda

      Es parte de una antigua construcción musulmana, el alminar de la mezquita mayor de Sevilla. Construida entre 1184 y 1568, siendo finalizada con el conjunto de campanas, al subir las rampas del campanario podrás encontrar excelentes vistas de toda la ciudad.

      Plaza de España

      En el “Parque de María Luisa” se puede encontrar la obra cumbre de Ánibal Gonzalez, un abrazo de 50 mil metros cuadrados entre la antigua metrópolis y sus colonias. 

      Plaza España en Sevilla
      Plaza España en Sevilla

      Lugares Históricos y Culturales: un viaje al corazón del país

      En los destinos que te nombraremos a continuación encontrarás las ciudades que albergan la mayor riqueza cultural e histórica de toda España.

      Toledo

      La antigua capital del imperio español y el punto de encuentro entre cristianos, judíos y musulmanes, armonía cultural que perdura aún hoy en sus construcciones y sus calles.

      • Catedral de Toledo: La catedral primada de Toledo es el principal destino al que los turistas acuden cuando visitan Toledo, también se declaró patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
      • Alcázar de Toledo: Hoy en día es la sede y el museo del ejército, es el primer alcázar de planta cuadrada.
      • Sinagoga del Tránsito: Es la muestra más importante de el arte hispano-judío, adornada con motivos mudéjares, geometricos, florales e inscripciones árabes y hebreas.
      Alcázar de Toledo
      Alcázar de Toledo

      Córdoba

      Con muy notorios indicios de sus orígenes romanos, ibéricos y musulmanes, la montañosa Córdoba, sus olivos y viñedos esperan siempre por nuevos visitantes.

      • La Mezquita: una mezcla de estilos arquitectónicos que se unen armoniosamente para dar lugar a este magnífico ejemplo de la cultura musulmana en España, la encuentras en el centro histórico.
      • Puente Romano: se cree que fue construido por órdenes del emperador augusto, este puente ha sido testigo de muchas batallas contra las tropas de Pedro I “El Cruel”.
      • Alcázar de los Reyes Cristianos: para su época esta fortaleza militar fue un hito en construcción militar, tuvo muchas funciones, desde residencia de los reyes cristianos hasta prisión militar.
      Puente Romano de Córdoba
      Puente Romano de Córdoba

      Santiago de Compostela

      Hace siglos que miles de peregrinos de todas partes del mundo vienen a la capital gallega para repetir la misma cruzada del apóstol Santiago, sin embargo, Santiago de Compostela tiene mucho más para ofrecer a todos los viajeros por igual.

      • Catedral de Santiago: este magnífico ejemplar del arte románico en España es la meta de miles de peregrinos que recorren los caminos del apóstol. También representó el punto de partida para hacer toda la ciudad que hoy en día conocemos.
      • Plaza del Obradoiro: llamada así por albergar a los artesanos canteros. Ésta plaza es el perfecto resumen de los cientos de años que lleva la ciudad en pie.
      Catedral de Santiago de Compostela
      Catedral de Santiago de Compostela

      Escapadas Naturales y Relajantes: top 6 destinos que te enamorarán

      Hay un sinfín de razones para lanzarte una escapada a la naturaleza. Además de reducir el estrés, respirarás aire puro, reforzarás la vitamina D y también te ayudará a impulsar tu potencial creativo.

      Es por eso que hemos dejado este apartado para llevarte hacia los mejores parques de España, atractivas playas y destinos apasionantes como La Ruta del Vino. Agarra un lápiz y toma nota de los paraísos que te mostraremos a continuación ¡Bon voyage! 

      Islas Baleares

      El archipiélago español ubicado en el Mar Mediterraneo es de los mejores destinos turísticos de España y más elegidos por motivos muy claros. Está compuesto por cinco islas y, además, varios islotes. Entre ellas están las denominadas “Gimnesias”, qué son Mallorca, Menorca y Cabrera. 

      Asimismo, se encuentran las “Pitusas”, las cuales son Ibiza y Formentera. Hoy te mostraremos tres de ellas en donde te deleitarás con agradables puestas de sol, calas de ensueño y una extensión de naturaleza alucinante. 

      • Mallorca: con un territorio de más de 3.500 km2, la Mallorca se posiciona como la más grande de todas las islas. Su belleza radica en la combinación de paisajes maravillosos y playas de agua cristalina. 
      • Menorca: Ésta se trata de la segunda más grande entre sus hermanas baleares y mantiene una armonía perfecta en su medio ambiente. 
      • Ibiza: la isla de Ibiza es un popular destino internacional y se diferencia por su animada vida nocturna y playas de arena fina.
      Islas Baleares en España
      Islas Baleares en España

      Islas Canarias

      Ahora navegaremos en un trocito de paraíso llamado Canarias, un archipiélago muy conocido entre los españoles y gran parte del mundo. Ponte cómodo y ve la lista que tenemos para ti. 

      • Tenerife: considerado el techo de España, en esta isla tendrás la fortuna de rodearte de impresionantes playas volcánicas del norte y, por su parte, también de playas doradas del sur. 
      • Gran Canaria: siguiendo el recorrido por las Islas Canarias, nos encontramos con Gran Canaria, un territorio en donde encontrarás vistas tan espectaculares como si se tratara de otro planeta. 
      Islas Canarias
      Islas Canarias

      Costa Brava

      Para conseguir inspiración ¿qué mejor idea que visitar unas calas de agua de un azul intenso? eso y más lo vas a obtener si te decides en visitar Costa Brava.

      • Playas y calas pintorescas: este es una destino que no tiene desperdicio, ya que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos playas cmo Bandera Azul, comunidades pintorescas como Lloret del Mar, también la imperdible Bahía de Roses junto con calas y acantilados para fotografiar y subirla a tus redes. 
      Visitar Costa Brava en España
      Costa Brava en España

      Costa del Sol

      Para los europeos, Costa del Sol es uno de los 10 mandamientos viajeros, el cual suelen visitar con frecuencia. Además de las refrescantes aguas del Mediterráneo, aquí los turistas pueden disfrutar de diversas actividades tanto deportivas como de entretenimiento. Con todo esto, recalcamos que para nadie es un secreto que Costa del Sol es uno de los mejores destinos turísticos de España.

      • Marbella: las playas vírgenes nunca dejan de ser un deleite y en Marbella abundan. Tu visita en esta localidad te dejará recuerdos gratos. 
      • Málaga: la provincia malagueña ofrece un viaje único entre sus paisajes en donde nunca hay invierno. Una tierra acogedora repleta de playas y naturaleza.
      Marbella - Costa del Sol
      Marbella – Costa del Sol

      Parques Nacionales

      Luego de haberte dado un chapuzón en las deliciosas playas españolas, es momento de tener un momento mágico y en conexión con la naturaleza visitando los principales parques del país

      • Parque Nacional de los Picos de Europa: tranquilidad, paz, armonía y conexión es la experiencia que vivirás cuando recorras las más de 67.000 hectáreas del Parque Nacional de los Picos de Europa. 
      • Parque Nacional de Doñana: desde dunas, bosques, llanuras y una fauna con especies en peligro de extinción hacen del Parque Nacional de Doñana un lugar para vivir una experiencia natural sensacional. 
      Parque Nacional Doñana
      Parque Nacional Doñana – España

      Rutas del Vino

      Finalmente, llegó la hora de consentir tu paladar con una (o mejor dicho, unas) buena copa de vino. Las Rutas del Vino se trata de un paraíso para los amantes de esta tradicional bebida alcohólica. 

      Recorre las diferentes bodegas, viñedos y alojamientos en la viña ubicados en esta conocida ruta ¡adelante! 

      • La Rioja: Esta es una de las regiones vinícolas más importantes que existen en el país y su vino especial es el vinotinto. 
      • Ribera del Duero: asimismo, entre las más importantes rutas vinícolas no podemos dejar de mencionar a Duero. La diferencia de sus vinos radica en su cuerpo y profundidad, de igual forma por tener como ingrediente la uva Tempranillo. 
      Rivera del Duero
      Rivera del Duero

      Dile adiós a la rutina en esta travesía 

      España cuenta con una muy buena variedad de destinos para cualquier tipo de viajero, déjate llevar por sus paisajes, sus sabores, su arte y sobre todo los mejores lugares turísticos de España y todo lo que la madre patria tiene para ofrecerte.

      Te invito a que compartas tus experiencias en todos estos destinos que te hemos mencionado ¿Que te han parecido? ¿Ya has visitado alguno? 

      Ciudad española
      Ciudad española

      Latest Posts

      Debes leer

      Mantente en contacto

      Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas en hoteles y anuncios especiales.

      Artículos relacionados