29.2 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Más

      Viaje de fin de semana a Europa en 2024: seis lugares de ensueño que no puedes perderte en tu escapada

      Que mejor que un viaje de fin de semana a Europa en 2024. Los fines de semana son el pretexto perfecto que nos ayuda a desconectar de la monotonía, conseguir nuevas aventuras y cultivar momentos inolvidables con nuestros seres queridos. Es en ese momento donde recargamos energías para poder continuar con nuestros objetivos diarios. Y… ¿Qué mejor manera de pasar unas “mini vacaciones” que en la calidez y el vibrante estilo de Europa?
      Así que, viajero, si tu deseo es darte una escapada por el continente europeo, en esta nota te enseñaremos lo que está de moda para que tengas una experiencia inolvidable. Además, te contaremos a detalle cómo llegar a cada destino, sus principales atracciones y los consejos que debes tomar en cuenta para que tengas una salida 10/10 ¡Vámonos de viaje!

      Conoce las mejores seis escapadas de fin de semana en
      Europa en 2024

      6. Islas Feroe

      Viaja con tus amigos al lugar más exótico de Europa.

      En el puesto número seis te incentivamos a recorrer Las Islas Feroes, un grupo de islas del Archipiélago Norte pertenecientes a Dinamarca, situadas entre Noruega e Islandia.
      Si eres un coleccionista de aventuras, sin dudas, este destino es para ti. Sin embargo, debes ser un aventurero de corazón y amar la soledad, ya que en este lugar habitan más ovejas que personas, ¿interesante, no? Asimismo, el encanto de este lugar radica en sus verdes colinas que parecen salidas de un cuento de hadas ¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en este mágico lugar de Europa? ¡Continúa leyendo, qué aquí te enterarás!

      Atracciones Principales

      Enlistemos las mejores actividades y los principales destinos que no puedes dejar de visitar en tu camino hacia estas maravillosas Islas:

      • Recorre los acantilados de Vestmanna (Streymoy).
      • Disfruta de vistas inigualables a lo largo de la línea costera de más de 600 metros de altura en un paseo de una hora en barco.
      • Echa un vistazo a las Cascadas de Vágar.
      • En esta excursión, podrás contemplar las dos imponentes cascadas de esta isla. Entre ellas está la de Gasadalur y la cascada de Bøsdalafossur, dos miradores naturales que te dejarán sin habla.

      Consejos de viaje

      Como se trata de un archipiélago compuesto por 18 islas, en cada una de ellas hay diferencias que las hacen únicas. Un dato curioso es que entre ellas se encuentra un gran número de poblaciones. Hay territorios que tienen miles de habitantes, como también se encuentran otras con menos de un centenar e incluso hay una que no está habitada. Es muy importante que te organices bien y definas qué zonas te atraen más.

      Viaje de fin de semana en Europa. Islas Foroe
      Islas Foroe

      5. Madeira, Portugal

      Deslúmbrate en los pintorescos paisajes de la isla en los confines del mundo

      Para viajeros exigentes, destinos exclusivos y ahí encontramos Madeira, un paraíso con vistas únicas y un clima acogedor que permanece durante todo el año. Aquí hay diversión para todos: desde surfistas, degustadores de platillos exquisitos, nómadas digitales hasta amantes del vino y amantes del fútbol. Por su parte, este paraíso subtropical queda a tan solo dos horas y media de Europa continental, a 800 km de Lisboa, 400 km de Tenerife y 700 km de las Azores.

      Atracciones Principales

      Ahora bien, te preguntarás qué puedes ver y hacer en Madeira y la respuesta es: TODO. Para este viaje de fin de semana en Europa puedes hacer lo que te plazca.
      De igual manera, la belleza de este Edén atlántico es indiscutible, ya que se trata de una isla de interior verde tropical y ocre volcánico que, además, cuenta con una cobertura de bosques de laurisilva que cubren toda una extensión de tierra hasta una costa de acantilados y piscinas marinas.

      • Caminar los serpenteantes caminos entre Pico Do Arieiro y Pico Rivo: Como se trata de un lugar donde hay abundante actividad volcánica, generalmente los caminos nunca serán rectos. Y eso sucede con el camino entre el Pico Do Arieiro y el Pico Rivo, los cuales tienen una distancia de 7 km que se recorre en aproximadamente tres horas y media con trail running
        (ida y vuelta). Aunque se trata de un viaje con un grado de dificultad alto, cada vista compensa el arduo esfuerzo físico.
      • Disfrutar de los paisajes de Santana: tampoco puedes dejar de visitar la localidad de Santana, el destino más colorido en este punto. Entre la arquitectura Madeirense, sus característicos colores blanco, rojo y azul y el sinfín de paisajes hacen de este pueblo un lugar inolvidable.

      Consejos de viaje

      Para viajar seguro y sin ningún obstáculo, es imprescindible tomar en cuenta los siguientes consejos que te mencionaremos. Siendo una de las mejores escapadas de fin de semana en Europa 2024, también es vital considerar sus puntos en contra:

      • Tener precaución en el aeropuerto: se trata de un aeropuerto peligroso, pero que eso no te detenga, solo debes ser precavido y estar pendiente de tener todos tus documentos a la hora de viajar.
      • Carreteras que debes seguir: en la mayoría de los casos, conocer cuáles son las carreteras importantes de la localidad es lo que te liberará de mucha tensión. Pero no te preocupes, la carretera principal que recorre es más que suficiente y tiene un excelente grupo de túneles que conectan con numerosos sitios.
      • Alquiler de coches: Si no eres muy fanático de recorrer en autobús, contar con un vehículo para el viaje puede ayudarte y mucho. Puedes alquilar el tuyo en Discovercars, bajo la tarifa de 50 euros al día.
      • Siguiendo estos consejitos, estamos más que seguros que te irá de maravilla. Mucha suerte en tu viaje.
      Viaje a Europa Madeira en Portugal
      Madeira – Portugal

      4. Lège-Cap-Ferret, Nueva Aquitania, Francia

      Déjate seducir por un entorno natural lleno de playas.

      En un lugar ubicado en el suroeste de Francia, serás cómplice de una aventura sin precedentes. La comuna Lège-Cap-Ferret, en la Nueva Aquitania, es un destino que te promete un verdadero viaje de fin de semana en Europa en donde puedes hacer desde compartir en familia y andar en bici, hasta recorrer la inmensa duna Pilat (la cual es la más grande en toda Europa).
      Además, como se trata de una localidad con abundancia de playas, en tu lista de opciones de actividades puedes aventurarte hacia el pueblo ostrícola y degustar sus exquisiteces o dar una pequeña excursión marítima con un ostricultor.

      Atracciones Principales

      • Disfruta de la vista del faro de Cap Ferret: Escrito está que todo aquel que viaja hacia al Bassin en Arcachon, debe subirse a la cima del faro. Sí, es completamente necesario que lo hagas, de ahí te llevarás las mejores vistas del paseo y, además, podrás conocer la extensión del Bassin y los puntos que te parezcan más interesantes.
      • Haz fotografías tipo postal en la Ile aux Oiseaux: Tanto en barco como en kayak podrás llegar a la muy bonita Isla de los Pájaros. De ahí te desplazas hacia Pointe Aux Chevaux para llevarte toda la magia del lugar.
      • Compra recuerditos en las tiendas de Piquey: Si eres un fanático o fanáticas de las compras y quieres conservar un recuerdo del viaje, dirígete hacia la carretera de Burdeos a Grand Piquey, allí encontrarás 4 tiendas muy queridas por los lugareños.

      Consejos de viaje

      Cap-Ferret es un lugar que no es muy conocido por los viajeros, así que si llegas a visitar esta localidad, disfrutarás de la sencillez de esta región. También vas a enamorarte de los platillos que Francia del suroeste puede ofrecerte.
      Así que para impulsar tu experiencia al máximo, no debes dejar por fuera el Pinasse Café Cap Ferret, para que disfrutes de buena comida mientras te maravillas de las vistas sobre el Basson de Arcachon.

       Lège-Cap-Ferret, Nueva Aquitania, Francia
      Lège-Cap-Ferret, Nueva Aquitania, Francia

      3. Alpes Albaneses

      Cadena montañosa que destaca por sus paisajes y aguas rejuvenecedoras. Perfectas para un viaje de fin de semana en Europa.

      Ahora entramos al top tres de esta lista. Si lo que buscas es un viaje fuera de lo común, en los Alpes Albaneses te llevarás unas vacaciones realmente auténticas. Sí, tu próxima aventura Europea está en Albania. Las altas montañas de este país se encuentran escondidas al interior del norte. Estos senderos desafían a los turistas que le visitan, pero la emoción y paz que traen al alma no tiene punto de comparación.

      Atracciones Principales

      • Atraviesa la majestuosa montaña Theth: Una vez estando en la ruta hacia tu destino, el primer día debes apartarlo para caminar por Theth. Cuando el destino te lleve hacia la aldea Boga, giras y te encontrarás la aldea de la montaña Theth.
      • Date una caminata por el bosque de Valbona: Adéntrate en el corazón de los Alpes albaneses rodeados de hayas, robles y pinos, disfruta de las vistas de Maka, Jekurave y parte de Jezerca. Déjate abrazar por el frío de la montaña y conoce nuevos paisajes.
      • Toma una excursión por el Lago Koman (Valbona): Muy temprano en la mañana puedes tomar el ferry y explorar el lago Koman, adornado de un precioso verde ópalo dentro del fiordo formado por las montañas que rodean el lago. Al finalizar el viaje podrás visitar Kruja y observar artesanías, visitar el bazar otomano.

      Consejos de viaje

      ● Senderismo y ruta organizada: podrás encontrar información sobre tours guiados y así disfrutar de tu viaje sin mayor preocupación que vivir el momento.
      ● Abrígate bien: Si bien vas a estar rodeado de vastos y verdes campos, recuerda que estarás a más de 2,600 m.s.n.m. Toma tus precauciones.

      Alpes Albaneses
      Alpes Albaneses

      2. Florencia, Italia

      Déjate llevar por la pintoresca arquitectura al mejor estilo de la época medieval. Y disfrutarás de espléndido viaje de fin de semana en Europa medieval.

      Descubre todas las maravillas que tiene para ti la cuna del renacimiento, Florencia tiene muchas sorpresas para todos sus visitantes, y sigue siendo una ciudad que siempre florece a pesar de haber sido fundada en el 59 a.C. Aquí encontrarás museos repletos de obras impresionantes, construcciones icónicas del renacimiento, comida deliciosa en sus calles y bulevares. Todo en la ciudad te invita a que observes, saborees y camines por ella ¿Qué esperas?

      Atracciones principales

      • Galería De La Academia de Florencia: Aquí encontrarás obras como “El David” (Miguel Ángel), Madonna con Bambino (Sandro Botticelli), entre otras varias pinturas y esculturas muy representativas del renacimiento.
      • Palazzo Pitti: Perteneció a Luca Pitti y fué comprada por Cosme de Médicis en 1550. En sus espacios alberga cuatro museos: El tesoro de los grandes reyes, La galería palatina y los apartamentos imperiales y reales, la galería de arte moderno y el museo de la moda y el traje.
      • Piazza Del Duomo: Ubicada en el centro histórico de la ciudad encontrarás la Basílica de Santa María del Fiore, y el Campanario de Giotto, una parada obligada para todos los que visiten la ciudad de los Medicis.

      Festividades importantes

      • Si te gusta disfrutar de un ambiente de paz y dedicado a la conmemoración cristiana, en enero tiene lugar una de las celebraciones más importantes de Italia, la conocida Epifanía.
      • Para finales del mes de noviembre se celebra la fiesta de la región Toscana y para el 31 del mismo mes se celebra a lo grande el Halloween.

      Consejos de viaje

      Prepárate para caminar: Florencia tiene la particularidad de que muchos de sus espacios están pensados para ser recorridos a pie, sería ideal que te mantengas bien hidratado y lleves un calzado cómodo.

      Florencia Italia
      Florencia Italia

      1. Marbella, España

      Un paraíso para los amantes del Golf, repleto de historia y con sabor a Andaluz.

      Y para el primer lugar tenemos a uno de los destinos más destacables de la región de Costa del Sol, en España. Escogimos Marbella para esta posición debido a que es el mejor destino europeo para visitar este año según la revista Forbes. Este hermoso pueblo costero abrazado por el mar mediterraneo está repleto de playas paradisíacas, calles hermosas y tiene 3 restaurantes Michelin y cientos de otros pequeños restaurantes igual de buenos. Nada te detiene para venir a este año a un viaje de fin de semana a Europa. O quizás unos largos días, según tu disponibilidad.

      Atracciones principales

      • Parque La Alameda: Se encuentra en la entrada del casco antiguo, su mayor estrella es la fuente Virgen del rocío, el parque cuenta con varios senderos y áreas verdes que combinan muy bien con la soleada Marbella.
      • Castillo de Marbella: El remanente más representativo de la antigua civilización musulmana establecida en la ciudad, este castillo se construyó entre los siglos XI y XII. A pesar de ser un castillo en ruinas destaca por su construcción robusta.

      Consejos del Viaje

      • No dejes de probar la comida tradicional andaluza: en Marbella abunda la comida andaluza y te incentivamos a probar cada platillo. Desde pescado y mariscos hasta sopas frías y gazpachos, sin duda alguna, no te arrepentirás de esa decisión.
      • Tesoro cultural: entendemos el auge turístico de esta localidad, pero no puedes abandonar Marbella sin antes conocer a profundidad su valor histórico. Si tienes la oportunidad, debes visitar el Museo del Grabado Español.
      • La mejor temporada para visitar Marbella: Se recomienda ir entre la primavera y el otoño, pues hay menos gente, hace clima más agradable y tienes más opciones de alojamiento y actividades. aunque también el invierno es una buena temporada para ir.
      Marbella España
      Marbella España

      Disfruta tu experiencia en un fin de semana en Europa

      Hemos llegado al final de nuestra guía sobre cómo disfrutar de un viaje de fin de semana en Europa. Esperamos que los destinos y actividades que te hemos sugerido te inspiren a planificar tu próxima escapada. Recuerda que cada viaje es una oportunidad para crear nuevos recuerdos y experiencias. No olvides compartir con nosotros tus aventuras y recomendaciones en los comentarios.

      ¡Disfruta tu viaje y sigue explorando todo lo que Europa tiene para ofrecer! ¡Buen viaje!


      Latest Posts

      Debes leer

      Mantente en contacto

      Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas en hoteles y anuncios especiales.

      Artículos relacionados