29.2 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
MÁS
    Más

      Descubre los lugares para visitar en Portugal en 2024

      Lugares para visitar en Portugal
      Lugares para visitar en Portugal

      ¿Buscas un viaje mágico por un país repleto de encanto, historia y paisajes sensacionales? Has llegado al lugar correcto, porque hoy te hablaremos de Portugal, un pedacito de cielo en la tierra, específicamente en Europa. 

      Este es unos de los destinos predilectos por los europeos, ya que ofrece una diversidad enorme entre actividades y lugares por visitar. Desde sus vibrantes ciudades y playas de aguas cristalinas, hasta pueblitos y espacios naturales de ensueño, en cada rincón encontrarás magia, eso te lo aseguramos. 

      Lugares imperdibles para visitar en Portugal en 2024

      En esta nota navegaremos por los mejores lugares para visitar en Portugal y para vacacionar en este mosaico de cultura y tesoros ocultos.

      Claro, no están todos los lugares que este país tiene para ofrecer, pero sí tendrás a la mano una guía completa y actualizada con las rutas favoritas de los turistas. Así que, viajero, ¡quédate leyendo para enterarte de todo!

      Lisboa

      Siete colinas de distribución, calles empedradas e importantes edificios son las características principales que hacen de Lisboa, un destino paradisiaco. La querida capital portuguesa aloja increíbles atracciones y paisajes turísticos, los cuales te mostraremos a continuación: 

      • Torre de Belém: Entre las atracciones más importantes de Lisboa tenemos a la Torre de Belem, una joya arquitectónica de 35 metros de altura. Desde allí podrás ver vistas increíbles que revisten la mágica capital de Portugal. 
      • Monasterio de los Jerónimos: en este denominado patrimonio de la humanidad, te deleitarás en un viaje hacia el pasado.
      • Barrio de Alfama: un barrio auténtico y sin pretensiones es digno de una visita  turística, además, podrás disfrutar de sus cientos de miradores y dejarte llevar por la belleza de sus paisajes. 
      Barrio de Alfama
      Barrio de Alfama

      Oporto

      Viajero, ahora adentrémonos un poco hacia lo urbano y el vibrante y despreocupado estilo que sólo puedes disfrutar en Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal. No puedes dejar de visitar esta localidad, ya que cuando se viaja hasta allí, te rodearas de una atmósfera mágica ¿quieres saber más? ¡Continúa leyendo! 

      • Ribeira: la belleza y el encanto de Ribeira lo protagoniza sus cosas salpicadas por numerosos arenales. Date un refrescante chapuzón en sus playas doradas.
      • Puente Don Luis I: se trata de un imponente puente de dos niveles y medio, cubierto por tejidos de hierro. Aquí podrás hacerte una foto tipo postal súper cool. 
      • Bodegas de vino de Oporto: Asimismo, estando allí en Oporto, no debes dejar de visitar sus bodegas de vino. En donde te llevarás un recorrido sobre la historia de este delicioso néctar. 
      Oporto Portugal
      Oporto Portugal

      Sintra

      Sintra es, sin lugar a dudas, es uno de los mejores lugares praa visitar en Portugal, es el más pintoresco entre este ranking de ciudades. Si quieres sentirte como fuera de este mundo, con el patrimonio arquitectónico y colorido de este lugar, lo podrás hacer. 

      Además de deleitarte con su alucinante pinta, ahora te mostraremos qué zonas de esta región vale la pena visitar. 

      • Palacio da Pena: entre los tesoros de Sintra se encuentra el Palacio de la Peña en español, un mágico lugar que data desde el siglo XII y que es declarado patrimonio mundial por la Unesco desde 1995.
      • Quinta da Regaleira: ahora, nómada, nos vamos a otra de las visitas obligadas que tienes que hacer en Sintra. date un recorrido por una impresionante quinta que está rodeada por hermosos jardines.
      • Castelo dos Mouros: para que tengas una aventura romántica de otro nivel o un paseo divertido y alucinante con tus peques, debes visitar este castillo. Una construcción edificada durante el período romántico. Vistas como estas te dejarán sin habla. 
      Palacio da Pena - Portugal
      Palacio da Pena – Portugal

      Vive una Experiencia única Viajando hacia los Lugares Históricos y Culturales en Portugal 

      Ahora vámonos de viaje a los monumentos y sitios históricos mejor valorados por los lugareños. si eres un apasionado por la historia y la arquitectura de época, esto es para ti.

      Évora

      Perteneciente a la Roma imperial, es la ciudad fortificada mejor conservada del país, la que en el siglo XV fué residencia de los reyes de Portugal y que durante siglos fué un importante centro religioso y comercial. 

      Te recomendamos visitar estos lugares en tu próximo viaje a Évora:

      • Templo de Diana:  Este es uno de los templos romanos mejor conservados de toda la península ibérica, se construyó en el siglo I, durante la época de Augusto.
      • Catedral de Évora:Es una iglesia fortificada de estilo gótico, empezó a construirse en 1186 y culminada en 1250. Una muy vistosa demostración de la transición entre los estilos románico y gótico y con añadidos renacentistas y barrocos.
      • Capilla de los Huesos: Un templo tan macabro como interesante, con la intención de recordar lo frágil y pasajera que es la vida humana. Tanto así que hay una inscripción en la entrada que te dice “Nós ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos” (Nosotros los huesos esperamos por los tuyos).
      Capilla de los huesos en Évora
      Capilla de los huesos en Évora

      Coímbra 

      Hogar de la universidad más antigua de Europa, te invitamos a tomarte el tiempo de explorar “La ciudad de los estudiantes”. Descubre la grandeza histórica y cultural de Coímbra con nosotros.

      • Universidad de Coímbra: Los espacios de la universidad son el vivo ejemplo de todo lo que Portugal tiene para ofrecer en diversas disciplinas artísticas, científicas y técnicas. Fundada en 1290 y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
      • Biblioteca Joanina: Considerada una de las bibliotecas más ricas de toda Europa, se encuentra en la parte central de la universidad y alberga cientos de miles de libros anteriores a 1800. La biblioteca debe su nombre al monarca que ordenó su construcción en 1717 (Juan V), fué culminada en 1728.
      • Monasterio de Santa Clara-a-Velha: Por orden de la santa reina Doña Isabel de Aragón para reemplazar un pequeño convento de monjas clarisas. Además de explorar sus espacios y aprender de su construcción, podrás encontrar la tumba de Isabel de Aragón.
      Coímbra 
      Coímbra 

      Braga

      Considerada el centro religioso de Portugal, pues aquí se construyó la primera catedral del país en 1089, también una ciudad con mucha afluencia de jóvenes por las universidades de la región. Definitivamente un lugar con muchas maravillas para los viajeros. Posicionándose como uno de los mejores lugares para visitar en Portugal.

      • Santuario de Bom Jesús do Monte: El templo de peregrinación con una de las obras de ingeniería más impresionantes de su periodo, Un funicular movido por agua (Y el más antiguo del mundo).
      • Catedral de Braga: Este templo religioso ya existía antes que la propia Portugal, además de su imponente construcción alberga también un sinfín de historias de la naciente Portugal.
      • Museo de la Imagen: Este espectacular recinto repleto de fotografías y maquinaria fotográfica está acogido en un edificio del siglo XIX y una torre del siglo XIV de la antigua muralla medieval.
      Catedral de Braga en Portugal
      Catedral de Braga en Portugal

      Sumérgete en una aventura en los destinos naturales de Portugal

      Playas, cuevas, cabos, islas, lagos y demás espacios asombrosos los encuentras en Portugal. A continuación te mostraremos dónde ir si lo que buscas son los paisajes naturales de este país versátil.

      Algarve 

      La región más turística de toda Portugal, y tienen motivos, sus magníficas playas bañadas de sol y abrazadas por el océano atlántico. Prepárate para conocerlas, viajero.

      • Playas de Lagos: Es un conjunto de playas distribuidas a lo largo del litoral de lagos, tienes variedad para escoger (Praia do Camilo, Meia Praia, Praia don Ana, Praia de Porto de Mos y Praia da Batata).
      • Cabo de San Vicente:  A unos cuantos Kilómetros de Sagres se encuentra el último trozo de tierra que los marineros podían  ver de la Europa continental antes de adentrarse a mar abierto, sin duda alguna las vistas al océano  atlántico son imperdibles 
      • Cueva de Benagil: La mítica cueva es un destino imperdible de Algarve, surgió hace miles de años por efecto del agua, y en la parte superior de la cueva hay una enorme abertura circular.
      Playas de Lagos - Algarves
      Playas de Lagos – Algarve

      Azores

      El archipiélago de Azores abrazado por el mar, circundado por ballenas y toda la belleza que estas islas tienen para los viajeros son un espectáculo natural que no te puedes perder.

      • Isla de São Miguel: La isla más grande y poblada de todo el archipiélago, repleta de bosques biodiversos, termas, cascadas y miradores para contemplar todos los paisajes a tu alrededor.
      • Lagoa do Fogo: La 2da laguna más grande de todo São Miguel, con un área de más de 1300 ha. , en el fondo de la laguna se encuentra un volcán inactivo.
      Lagoa do Fogo
      Lagoa do Fogo

      Madeira

      Déjate enamorar por los encantos de la isla de Madeira, especialmente por sus aguas cristalinas y vegetación rebosante ¡Continuemos!

      • Monte: La parroquia más emblemática de la ciudad de funchal y una parada obligada en la isla de Madeira.  
      • Cabo Girão: Es el punto más alto de toda Europa (580 m), no te pierdas el skywalk.
      Madeira
      Madeira

      Lugares imprescindibles de Portugal para visitar en familia

      Ahora te nombraremos algunos destinos que definitivamente no te puedes perder en tus futuros viajes a Portugal. Esos lugares que hacen de tu experiencia turística una gran aventura.

      Douro Valley

      La región que rodea al majestuoso río Douro, también conocido como El valle encantado. Adentrémonos en sus mágicos senderos.

      • Rutas del vino: Para los amantes de la cata de vinos, existen infinidad de tours guiados hacia los viñedos de douro y sus principales locaciones (Douro Superior, Cima y Baixo Corgo)
      • Cruceros por el río: También puedes contemplar toda la belleza del valle desde el propio río, navegando en naves compartidas o exclusivas.
      • Paisajes de viñedos: El valle Douro cuenta con una gran variedad de Viñas acompañadas de hermosos paisajes, puedes darte una vuelta por las Quintas da Gricha, do Castro, do Vallado, entre muchas otras.
      Douro Valley
      Douro Valley

      Óbidos

      Dicen que en el mar la vida es más sabrosa y más cuando se trata de las doradas playas de Óbidos. Además, adentrándonos un poco hacia este territorio, nos encontraremos con un hermoso castillo, laberinto de calles, casas blancas, pequeñas plazas que hacen del recorrido un paseo agradable. 

      • Castillo de Óbidos: conocido formalmente como el centro histórico de la villa, este castillo es una de las siete maravillas de Portugal. Para tener un excepcional viaje hacia la época medieval, es imprescindible que visites este lugar.   
      • Murallas medievales: alrededor del mencionado castillo, se encuentra una larga extensión de murallas. Este es un trayecto de kilómetro y medio y de manera sencilla puedes recorrerla caminando. 
      Óbidos - Portugal
      Óbidos – Portugal

      Aveiro

      En el último puesto, pero no menos importante, tenemos a Aveiro, el cual es un popular destino turístico que destaca por sus canales, sus casas coloridas hechas al estilo art nouveau, “sus moliceiros” e increíbles pinares. 

      • Canales: Aveiro cuenta con tres canales, éstos conectan la colorida ciudad con la Ría de Aveiro. Para viajar a través de estos canales, deberás hacerlo en las embarcaciones locales mejor conocidas como “moliceiros”.
      • Casas de colores: alrededor observarás casas de colores con rayas blancas, una obra de arte hecha provincia.
      • Playa de Costa Nova: la playa de arena fina tampoco puede dejarse atrás. PAra vivir la experiencia completa, sumérgete en estas aguas mientras disfrutas de unas deliciosas almejas de la Ría, una platillo tradicional que deberás agregar a tu menú viajero. 
      Casas de colores Aveiro
      Casas de colores Aveiro

      Consejos para tu escapada hacia Portugal 

      Explorar los lugares para visitar en Portugal es una de las metas que debes proponerte para este año, no importa si es a mediados o a finales del mismo. Lo importante es que te sumerjas en esta aventura y tengas la oportunidad de crear recuerdos inolvidables junto a los tuyos. 

      • Considera alquilar un coche para que estés más cómodo: puedes asegurar tu comodidad y la de tus seres queridos viajando a través de un coche. Puedes alquilar uno desde la página de Auto Europe.
      • Guarda suficiente dinero en efectivo para tu aventura: ahora una advertencia, es común que en ciertos establecimientos no acepten pagos con tarjeta, por lo tanto, te recomendamos llevar suficiente efectivo. 
      • No olvides pagarte un seguro de viaje: para tener cubierto cualquier inconveniente, es necesario que pagues un seguro de viaje. 

      Además, sea cuál sea tu interés o si viajas en familia, el país luso cuenta con un amplio abanico turístico que ofrece diversión para todo el que lo visita. Antes de despedirnos, te estaremos mostrando una serie de consejitos para que tu viaje hacia Portugal en 2024 sea perfecto ¡continuemos! 

      Latest Posts

      Debes leer

      Mantente en contacto

      Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas en hoteles y anuncios especiales.

      Artículos relacionados